¡Bienvenidos a COOLINAREA!

Antes de nada debes leer detenidamente la Condiciones del Servicio, dado que recogen los detalles del acuerdo entre las partes que intervienen en este sitio web.

En cualquier caso, cada uno de los agentes que toma parte en la Plataforma debe conocer la legislación nacional, comunitaria y municipal aplicable en cada caso y en cada lugar donde se preste el servicio.

Las Condiciones del Servicio siempre se podrán consultar a través del siguiente enlace: http://coolinarea.com/condiciones-del-servicio/

CONDICIONES DEL SERVICIO

  1. PRELIMINARES

COOLINAREA es una plataforma online que reúne a viajeros de perfil Foodie (con intereses gastronómicos) y a chefs locales, con el objetivo de aprovechar un recurso escaso e infrautilizado: el conocimiento culinario.

A modo de iniciación a la comunidad que se mueve en la Plataforma exponemos a continuación algunos conceptos previos:

– Plataforma: es el sitio www.coolinarea.com en sí, propiedad de Coolinarea, S.L., donde Chefs y Foodies contactan entre sí y realizan transacciones.

– Evento: se trata de la prestación del servicio gastronómico por parte del chef -generalmente desayuno, comida o cena- donde los viajeros pueden aprender sobre la cocina del lugar del destino, degustarla y, si lo desean, interactuar con el resto de viajeros.

– Chef: son particulares con interés por la cocina y por compartir su afición y conocimiento con viajeros que tengan las mismas inquietudes. Se encuentran entre ellos gourmets, foodies, cocineros experimentados, alumnos de escuelas de cocina o cocineros amateurs.

– Foodie: usuario de la Plataforma (generalmente viajeros) con especial interés por la cultura, la tradición y la cocina propias de su destino de viaje. Se trata de foodies o aficionados a la gastronomía, gourmets, cocineros en exploración de nuevas recetas y sabores y, en general, cualquiera con ganas de disfrutar de una experiencia diferente.

– Condiciones del Chef: son los requisitos particulares que el Chef establece para acoger a los Foodies, donde se incluye, por ejemplo, el número mínimo de comensales para llevar a cabo un Evento. Las condiciones contractuales entre Chef y Foodie engloban las citadas Condiciones del Chef, así como las Condiciones del Servicio.

– Usuario: toda persona física con perfil creado en la Plataforma, entre los que se encuentran Foodies y Chefs.

– Perfil de Usuario: es el perfil de registro necesario para formar parte de la Plataforma, ofertando Eventos como Chef, o realizando Reservas como Foodie, previo envío del correspondiente Formulario online.

– Perfil de Evento: se entiende como una oferta gastronómica creada por un Chef de la Plataforma a partir de un Perfil de Usuario, con el objetivo de que sea contratada por los Foodies. Un mismo Chef puede crear varios Perfiles de Evento, según su repertorio gastronómico y su disponibilidad de organizar Eventos.

– Precio: es el importe establecido por los Chefs en concepto de prestación de los servicios ofertados en la Plataforma para cada Evento. Son los Chefs, y no COOLINAREA, quienes tasan a su exclusivo criterio el valor de ese importe.

– Tarifa: será la contraprestación que se retiene sobre el Precio del Evento en concepto de gastos de gestión y manutención de la plantilla. Se compone de una Tarifa Chef y una Tarifa Foodie.

– Tarifa Chef: porcentaje sobre el Precio retenido al Chef por los Servicios de COOLINAREA, que estará entre el 5% y el 7%, y dependerá de las condiciones del Evento, así como de otras particulares del propio Chef, como la antigüedad de uso de la Plataforma.

– Tarifa Foodie: porcentaje sobre el Precio retenido al Foodie por los Servicios de COOLINAREA, que estará entre el 5% y el 9%, y dependerá de las condiciones del Evento, así como de otras particulares del propio Foodie, como la antigüedad de uso de la Plataforma.

– Impuesto: tributo o carga a pagar a la Administración con el que son gravadas las transacciones en la Plataforma o los ingresos de los Usuarios debidos a la prestación de algún servicio.

– Precio Total: será la suma del Precio, la Tarifa Chef, la Tarifa Foodie y los Impuestos aplicables.

– Reserva: se refiere a la contratación de un Evento por parte de los Foodies, cuyos servicios son ofertados en la Plataforma por un Chef.

– Servicios de COOLINAREA: son los de intermediación, puesta en contacto a través de la Plataforma, y alojamiento de contenido en la misma, prestados por Coolinarea, S.L. a los Chefs y Foodies. No se incluyen los servicios de organización y desarrollo de Eventos, los cuales son servicios prestados por los Chefs inscritos en la Plataforma.

 

  1. CONFORMIDAD

El acceso de los Usuarios de la Plataforma se entiende como aceptación de las Condiciones del Servicio del sitio www.coolinarea.com, propiedad de Coolinarea, S.L., con C.I.F. B93446409, y domicilio en C/ Molina Lario 13, 29015 Málaga. Deben ser mayores de edad y encontrarse en plena facultad mental o actuar mediante representante legal.

La versión actualizada de las Condiciones del Servicio se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://coolinarea.com/condiciones-del-servicio/

 

  1. DETALLES DEL SERVCIO

COOLINAREA es una plataforma de alojamiento de contenido, de acuerdo con la definición de la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico). COOLINAREA no es, por tanto, una empresa de servicios de restauración.

La Plataforma pone en contacto a cocineros que ofrecen servicios de restauración (Chefs) y a sus potenciales comensales (Foodies). Ambas partes acuerdan las características de los servicios a prestar en la forma que libremente establezcan, sin intervención ni intermediación por parte de COOLINAREA en la contratación de los servicios ofertados o contratados. COOLINAREA se limita a poner la Plataforma a disposición de los Usuarios y a retener las Tarifas correspondientes por el uso del servicio prestado vía online (además de los gastos generados por transacciones bancarias), por lo que no puede garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contrato suscrito entre los Usuarios.

Los Chefs tienen la posibilidad de anunciar sus Eventos gastronómicos en la Plataforma, incluyendo una descripción de los mismos, imágenes, precios, y calendario de disponibilidad.

Existe asimismo en la Plataforma un sistema de valoración recíproca de Usuarios, mediante el cual evaluar la calidad del servicio ofrecido por los Chefs o la actitud de los Foodies, siempre relacionado con un Evento donde hayan intervenido ambas partes.

En caso de necesidad de interrupción o modificación del servicio de la Plataforma, COOLINAREA se reserva el derecho a realizarlo sin previo aviso y sin asunción de responsabilidad alguna ante Usuarios o terceros.

 

  1. OBLIGACIONES DE LOS CHEFS

Cada Chef, de acuerdo con el presente documento, adquiere el compromiso y tiene la obligación de:

– Prestar los servicios ofrecidos para cada Evento, ofreciendo una información veraz, realista y actualizada, con imágenes de las propuestas gastronómicas y presentaciones que se correspondan con la realidad, ofreciendo al Foodie la oportunidad de una elección correcta y a la altura de sus expectativas

– Cumplir con la legislación vigente en materia de derechos de autor, derecho de marca o el derecho personal, tanto para el material utilizado (imágenes, recursos gráficos y vídeos) como para textos, asumiendo toda responsabilidad en el caso de que sus acciones vayan contra derecho. Se cederá, durante la publicación, a COOLINAREA y por tiempo indefinido, los derechos de manera gratuita, exclusiva, temporal y espacial, a nivel mundial para publicitarlas en internet, en aplicaciones móviles o en medios de todo tipo, así como el derecho de editar o transformar el material y de transmitir dichos derechos a terceros.

– Mostrar y desglosar el Precio íntegro de la oferta, incluyendo impuestos o cualquier otro concepto que conforme el importe global, no pudiendo exigir el Chef posteriormente abono alguno de servicio que no haya sido debidamente especificado previamente en la propuesta de Evento.

– Asegurar el cumplimiento de toda la normativa aplicable a la prestación de servicios gastronómicos (preparación de comidas, manipulación de alimentos, higiénico-sanitaria, turística, etc.) y, en general, toda aquella que afecte a la actividad que se desarrolla a través de la Plataforma.

– Cumplir con las obligaciones fiscales, facilitando a COOLINAREA la documentación que considere necesaria para cumplir esta, a su vez, con las obligaciones legales tributarias, y emitiendo el Chef una factura para el Foodie, en caso requerido y según la legislación correspondiente.

– Cumplir con la ley, regulación y normativa locales, nacionales o internacionales (preparación de comidas, manipulación de alimentos, higiénico-sanitaria, turística, etc.), así como cualquier obligación fiscal correspondiente y de aplicación al uso de la Plataforma.

– Suscribir y mantener vigentes aquellos documentos y pólizas de seguro obligatorias por ley, o exigidos por la Plataforma, para poder ofrecer servicios gastronómicos, protegiendo la integridad de los Foodies y sus bienes.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

La legislación española será la que rija las presentes Condiciones del Servicio y el uso de la Plataforma.

Los Usuarios aceptan que las reclamaciones relacionadas con el funcionamiento de la Plataforma, sean resueltas, cuando la normativa aplicable lo permita, por los Juzgados y Tribunales de Málaga capital.

COOLINAREA declina de forma expresa someterse a las Juntas Arbitrales de Consumo, así como a cualquier otro procedimiento arbitral no expresamente aceptado.